OFERTA EDUCATIVA

B) Historia

El C.E.I.P. “Salvador Vinuesa” que recibe el nombre de un maestro y persona importante relacionada con el deporte, fue inaugurado en enero 1972, por tanto próximo a celebrar su 50 aniversario. Estamos ante un centro emblemático y conocido por muchas generaciones de estudiantes. Tras un largo periodo de funcionamiento, sufrió una remodelación arquitectónica interior y exterior de dos años de duración. Durante este tiempo se hizo necesario desplazar al alumnado de Infantil y Primaria a dos centros diferentes. Los primeros al I.E.S Medina Azahara, ubicados en caracolas portátiles y los segundos al C.E.I.P. Califato, para los que fue necesario poner en marcha servicio de transporte escolar. Esta situación finalizó en 2008, año en que se inauguró el nuevo centro, quedando en unas condiciones muy buenas y cómodas para el ejercicio de nuestra tarea.

C) Edificio

Tras la mencionada remodelación, el centro quedo dividido en dos edificios, uno de Infantil y otro de Primaria.
Edificio de Infantil: con nueve unidades y un SUM dividido en tres espacios (sala de profesores, almacenamiento y para proyecciones, aula de AL y zona para impartir la Alternativa a la Religión)
Edificio de Primaria: que, con la remodelación, además de contar con la 18 aulas, sufrió una ampliación de espacios de uso común tales como: comedor, gimnasio, aula de música, biblioteca, dependencias para la AMPA, almacén, zona de limpieza, espacios TIC, salón de actos, aula de PT y aula de AL. En su momento la necesidad de acoger una joroba nos privó del aula destinada a ser espacio destinado a la informática. Con posterioridad, se habilitó una zona para el portero y más recientemente hemos comenzado a contar con un Aula Específica y con un Aula TEA. En la actualidad todos los espacios del Centro están ocupados.

Breves Toutes les brèves

  • JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

    Se comunica a la comunidad educativa que el martes 6 de marzo se realizará una jornada de (...)

  • APORTACIONES A LA PÁGINA WEB

    Todas las personas que quieran aportar algo para la página pueden ponerse en contacto con el (...)