PRESENTACIÓN

EQUIPO DIRECTIVO:
- DIRECCIÓN: Dña. María Valenzuela Góngora
- JEFATURA DE ESTUDIOS: Dña. María del Mar Vera Olivares
- SECRETARIO: Don José Antonio Gamero Porras
- ADMINISTRACIÓN/SECRETARÍA: Dña. Pilar Ostos Carmona

Recursos humanos:

Contamos con una plantilla de funcionamiento que consta: 10 Maestros/as de Educación Infantil, 8 Maestros de Primaria, 3 de Educación Física, 3 de Inglés, 7 de Primaria- Bilingüe, 1 de Música, 1 de Francés, 3 de Educación Especial (P T), 1 y media de Ed. Especial (AL), 1 Educadora de Especial, 1 PTIS, 1 Monitora escolar, 2 Auxiliares de Conversación y 3 Maestras/o de Religión.

El personal no docente: 1 portero (Ayuntamiento), 3 personas encargadas de la limpieza (SADECO), 2 ayudantes de cocina, 13 monitoras de comedor, 4 monitoras de aula matinal, maestras/os/monitores/as responsables de las actividades extraescolares- Plan de Familia/ organizadas por la AMPA/ Escuelas Deportivas- (Ajedrez, RP, Inglés, Baile Flamenco, Baile Contemporáneo, y Robótica/ Balonmano, Fútbol y Baloncesto/ Gimnasia Rítmica y Atletismo) y una portera por las tardes, de martes a jueves, que cubre los servicios del Plan de Apertura, dependiente de las empresas participantes.

En el Centro desarrolla su actividad participativa, comunicativa y de apoyo a nuestro Proyecto la AMPA” Camino Viejo de Almodóvar”. Con la cual mantenemos estrechas relaciones de comunicación y apoyo en todos los proyectos comunes que se generan, siendo el cauce de participación de la Comunidad Educativa.

LOCALIZACIÓN:

El C.E.I.P. "Salvador Vinuesa” está situado en la zona de Poniente, entre los
barrios de “El Zoco”, “Ciudad Jardín” y “Arroyo del Moro” y da a dos calles: Periodista Quesada Chacón (entrada y salida de Infantil) y Camino Viejo de Almodóvar (con dos entradas: entrada y salida de Primaria/ Administración y profesorado). El barrio, que situado en el extremo occidental de Córdoba, constituye una zona que dispone de buenos equipamientos, entre los que destacan: el Centro de Salud, Centro Cívico, Residencia de Mayores, Iglesia, polideportivo, pistas de atletismo y una amplia oferta de establecimientos, comercios y un gran centro comercial. Sus calles son amplias y están en buen estado, dispone de zonas verdes y plazas públicas, lo cual hace que la vida en el colegio sea agradable.